Domingo, diciembre 15, 2019
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Voces para recordar

El mago de OS
Orlando Suárez

La sumatoria de los éxitos musicales de Karina, Kiara, Elisa Rego y Diveana permite crear un maravilloso espectáculo que puede llegar al éxtasis entre quienes vivieron los años 80 y 90, al remover las fibras que se encuentran atadas por la nostalgia.
Así lo entendió la primera de las mencionadas, quien contactó a sus colegas para proponerles un encuentro sobre el escenario de la Sala de Conciertos del Paseo de las Artes en El Doral. Aunque mantienen la fecha en caja fuerte, rodeada de cadenas y candados, es fácil suponer que solo el anuncio de Venezuela es mujer retro ha movido muchas pasiones entre los connacionales que residen en Florida. Y no es para menos.
Las primeras producciones discográficas de cada una de ellas son referencias obligadas en la historia contemporánea de la industria musical venezolana. Amor a millón (1985) de Cynthia Karina Moreno Elías, Qué bello (1988) de Gloria Sabrina Gómez Delgado, Elisa Rego (1988) de Elisa Pérez Rego y Diveana (1990) de Dive Ana Pereira Sánchez vendieron miles de copias en un país que se sobreponía a las restricciones del Viernes Negro y que encontró adentro cualquier cantidad de talentos ante la imposibilidad de pagar los dólares que pedían los de afuera. Sonorodven y Sonográfica –fichas claves en el proceso- decidieron apostarle a productos hechos en casa sin usar el cartón piedra de los estudios, sino las voces, el carisma y las destrezas para componer que ofrecían los criollos.
De esa manera, una situación que parecía adversa se transformó en una oportunidad para conocer y, sobre todo, difundir mucho de lo que ocurría en la movida nocturna, dando origen a un movimiento de oro que activó las cajas registradoras, invadió los anaqueles de las discotiendas y plenó la butaquería de lugares como Mata de Coco, la Sala Ríos Reyna y el Poliedro de Caracas.
Karina, Kiara y Elisa Rego, en mayor o menor medida, se ganaron el cariño del público como solistas al lanzar canciones que han matizado la existencia de varias generaciones. Diveana lo hizo primero como vocalista de Los Melódicos, con una llamativa hilera de hits, y después con un álbum propio que surfeó la ola del tecnomerengue al iniciar la promoción de la mano del tema Un poquito.
Todas juntas alborotarán los recuerdos y las emociones de quienes se planten en el local estadounidense para interpretar un repertorio que está sembrado en el corazón de un gentilicio. Ojalá la experiencia se repita en otras plazas, incluyendo Venezuela, porque –dónde sea- el coro está asegurado.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Voces para recordar, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*