Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Top 5 Peores películas de Robert De Niro

Raúl Jiménez

Los señores lectores considerarán una blasfemia el titular sobre “peores” películas del gran actor que otrora nos estregara interpretaciones emblemáticas como las que quedaron plasmadas en “El Padrino 2”, “Taxi Driver”, “El Toro Salvaje”, “La Misión”, “Buenos Muchachos”, “Despertares”, “Cabo de Miedo” o “Los Intocables” pero, a decir verdad, De Niro prácticamente en los últimos 20 años se ha dedicado con énfasis a intervenir en películas indignas respecto a su trayectoria, pero que seguro aportan muchos de los verdes a sus cuentas bancarias, sino no las haría. Él mismo lo ha confesado alguna vez: con sus gruesos ingresos como actor ha financiado la operatividad de sus varios restaurantes en territorio norteamericano. Como dicen los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas.

Con eso en mente, echemos un vistazo a este Top 5 que, a pesar de todo, no desalienta la gran admiración que este actorazo despierta en los cinéfilos de todo el mundo.

1
“El Fanático” (1996)
Aquí se inicia su participación en películas que no se encontraban a su nivel. En este thriller encarnó a un fanático psicópata que acosaba a su admirado beisbolista (Wesley Snipes), quien es llevado a los extremos de la resistencia. El final se anticipa con extrema facilidad. Regular.

2
“Analízame 2” (2002)
Ya “Analízame” (1999) era una película irregular, en la que De Niro parodiaba tristemente a su personaje icónico de Vito Corleone, el mafioso por excelencia de “El Padrino 2”, pero disculpando esa “travesura”, reincidir en la segunda parte fue una atrocidad. Mala.

3
“Showtime” (2002)
Ver a Robert De Niro encarnar personajes estereotipados, así sea con fines paródicos en esta pseudocomedia es lamentable. Aquí comparte cartel con Eddie Murphy, quien hace el rol de la estrella de TV que encarnará a un rudo policía y por ello acompaña al detective Preston (De Niro), quien a regañadientes y con bastante violencia le enseña cómo ser agente policial. Muy Mala.

4
“Asesinos de Elite” (2011)
Por supuesto que existe un montón de cintas de segunda en las décadas iniciales del siglo XXI en la filmografía de De Niro, pero englobemos el asunto en esta, la más contrastante de toda su trayectoria. Aclaremos: el cine de acción es un género que corresponde a actores con características determinadas y el querido histrión neoyorquino no es un Stallone, un Van Damme, un Schwarzenegger o un Jason Stathan, quien a la sazón es partner de Robert en esta, “Asesinos de Elite”. Verlo allí es un sacrilegio… pero ya nos hemos acostumbrado. Malísima.

5
“Plan en Las Vegas” (2013)
Un declive rampante es el que se observa en esta fallida comedia que involucró a grandes nombres: Michael Douglas, Kevin Kline, Morgan Freeman y, claro, Robert De Niro. Estos 4 grandes en mala hora se inmiscuyeron en esta parranda otoñal estilo “The Hangover”, pero sin la gracia de aquella, con una falta absoluta de sindéresis. Un desperdicio la presencia de estas luminarias en este supuesto desmadre en Las Vegas de la tercera edad. El punto más bajo de De Niro. Lo peor.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*