Domingo, agosto 18, 2019
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Sonorodven y los Lideres del espectro de la musica

La década de los ochenta, marcó un importante crecimiento en la industria musical venezolana.

Dos disqueras nacionales, dominaban el mercado del talento “Hecho en Venezuela”. Sonorodven, contaba en su staff con grandes cantantes, a los que la empresa autodenominaba “Lideres”.

Melissa, Karina, Ricardo Montaner, Guillermo Dávila, Kiara, Antonietta, Aguilar, Frank Quintero; Roberto Antonio y Las Payasitas Ni Fu Ni Fa, entre otros, formaron parte de esta importante y hoy desaparecida compañía.

Canciones como “No Soy Una Señora, “Tan Enamorados”, “Solo Pienso En Ti”, “Que Bello”, “Quien Es Usted”, “Guitarra Cantora”, “Sin Poder Evitarlo”, “Marejada” o “KiKiKi CoCoCo” son algunos temas que sonaron y calaron en el gusto del público de todas las edades.

El apoyo brindado a estos intérpretes en Sábado Sensacional (el que para la fecha, fue el programa sabatino de mayor audiencia en el país), sumado a los diferentes espacios musicales y telenovelas producidas por el conocido “Canal 4”, hicieron de los artistas pertenecientes a Rodven, favoritos del mercado musical venezolano.

SonoRodven experimentó una severa contracción al inicio de la década de los 90, cediendo en 1995, sus operaciones a PolyGram (quien compro ese mismo año el sello, y que luego de la compra a nivel mundial de Polygram por la empresa cinematográfica Universal City Studios, pasa a engrosar como parte del sello discográfico Universal Music desde el 18 de diciembre de 1998), pasando todo su catálogo a su entera y permanente propiedad (en Venezuela e internacionalmente).

Posteriormente, en el año 2000, sale el sello LIDERES, el que duró en el mercado venezolano durante 3 años. La piratería de música, y el estancamiento a nivel de la industria disminuyo sus funciones, desapareciendo del todo.

@oswalsantana

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Sonorodven y los Lideres del espectro de la musica, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*