Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Semblanzas: Recordando al primer actor Yanis Chimaras

Hoy nuestra #Semblanza es dedicada al gran primer actor Yanis Chimaras, nacio en Caracas, Venezuela un 2 de Agosto de 1955 y decidio iniciarse en el mundo artistico al finalizar bachillerato, en donde estudio teatro y actuacion bajo la conudccion del dramaturgo Ricardo Acosta y doña Amalia Perez Diaz, fue un gran actor de teatro y Cine, dando vida a personajes inolvidables en películas como Cangrejo, Colt Comando 5.57, Homicidio culposo y Rosa de Francia, todas de César Bolívar; Retén de Catia de Clemente de la Cerda; Piloto Río Verde de Philiph Toledano; Amaneció de golpe y Mi vida por Sharon de Carlos Azpúrua y El Caracazo dirigida por Román Chalbaud.

Mientras que en la pantalla chica, integró novelas de alta proyección como: Rosa Campos (telenovela con la cual empezó su carrera), Bienvenida Esperanza, Marielena, La hija del presidente, Contra viento y marea, El país de las mujeres, Amantes de luna llena, Cosita rica, El amor las vuelve locas y el que fue su último dramático, Ciudad Bendita.5​

Asimismo, efectuó historias musicales compartiendo escenario con José José, Rudy Pérez, Kiara y Guillermo Dávila con aquella historia basada en la popular cancion “Tesoro Mio”, como del mismo modo mostró su talento en los unitarios West Side Story, El espectro de la rosa, Panchito y Arturo, José Gregorio Hernández, el siervo de Dios, Virgen de Coromoto, Piedra de luna y Cuerpos clandestinos.

Al ser un hombre polifacético, también experimentó en el campo de la escritura, pues compuso un total de 30 canciones y 2 obras de teatro, estas últimas conjuntamente con Oscar Urdaneta Domínguez.

Fallecimiento
El 24 de abril de 2007 fue asesinado por un grupo de delincuentes. Lo abordaron cuando junto con su hija buscaba a una amiga de esta para llevarlas al trabajo. Los delincuentes lo apuñalaron; fue trasladado de inmediato a un hospital pero murió por desangramiento.

Lo recordaremos por siempre.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*