Domingo, agosto 18, 2019
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Recuerdos monstruosos

El mago de OS
Orlando Suárez

Recuerdos monstruosos
A Allan Burns se le ocurrió la idea de tomar los personajes más emblemáticos del terror y unirlos con vínculos sanguíneos, para representar, en tono de comedia, a la típica familia estadounidense que enfrenta las típicas situaciones de la cotidianidad. Así nació la serie La familia Monster, estrenada el 24 de septiembre de 1964 por la cadena CBS.
La atractiva propuesta cautivó el interés de la audiencia que le dio a la primera temporada el honor de ser el programa más visto en el país del norte y despertó la atención de otras televisoras del mundo, dispuestas a pagar los derechos de transmisión.
El éxito produjo un segundo ciclo que conservó una buena tajada de sintonía. Sin embargo, después de 70 capítulos y cuando parecía que había materia prima para continuar explorando las peripecias de la peculiar familia, un desacuerdo entre los productores y el canal que la transmitía sepultó la posibilidad de mantener la historia al aire y llevarla al tecnicolor. El 12 de mayo de 1966 fue el estreno del último episodio.
A pesar del hecho inusual de que una serie exitosa sea mandada a la tumba, el mandado llegó a su destino. La familia Monster tiene una legión de seguidores de distintas generaciones, gracias al efecto que ha generado la constante presencia en la pequeña pantalla. En Venezuela, ha sido transmitida por Venevisión, Rctv y Televen, sin importar el color vintage de su realización ni los tiempos corridos.
Y es que el encanto de Herman, Lily, el abuelo, Marilyn y Eddie, cuya voz en español se la puso La Chilindrina, no necesita creyones. Tampoco las mascotas que contribuyen a crear la atmósfera lúgubre ni las situaciones disparatadas. Buenos textos, buenas actuaciones y buena dirección, en un microambiente absurdo dentro de un contexto realista, son suficientes para colorear de afecto una historia que se ha transformado en objeto de culto.
Precisamente la devoción generada se convirtió en la piedra de tranca que en 2012 archivó el proyecto de la NBC de realizar una precuela que mostrara los orígenes de Herman y Lily. Cuando ya estaba armado el elenco y trascendió la intención de dotarla de un tono más oscuro, los fanáticos alzaron su voz de protesta ante lo que consideraron que sería “desvirtuar” la esencia del programa. Los productores escucharon y engavetaron. A 53 años de su estreno, los recuerdos relacionados con La familia Monster seguirán en blanco y negro.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 1.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Recuerdos monstruosos, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*