Lunes, septiembre 25, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

John y Jackie, una inolvidable historia de amor

John y Jackie, una inolvidable historia de amor

Raúl Jiménez
Rajs0705@hotmail.com

Si algo resulta hipnótico e irresistible al imaginario colectivo es el poder, la belleza y la fama, y esos tres elementos se conjugaban de manera inequívoca en una pareja que tal día como hoy, 12 de septiembre, pero en una ya lejano 1953, unían sus destinos de manera imperecedera, se trata de John Fitzgerald Kennedy y Jacqueline Lee Bouvier. En 1962 ascenderían a la presidencia de Estados Unidos, la nación más poderosa de la Tierra, pero antes, en el inicio de la década de los 50 del siglo XX, John y Jackie representaban el ideal de cuento de hadas: jóvenes, acaudalados (él mucho más que ella), preparados, hermosos y ambiciosos… El mundo en breve estaría a sus pies, aunque por muy poco tiempo.

La familia Bouvier había amasado una pequeña fortuna al amparo de la Bolsa de Valores neoyorkina, pero en cambio los Kennedy ya eran una rancia tribu aristocrática americana desde mediados del siglo XIX. John era heredero de una inmensa riqueza que abarcaba pozos petroleros, bienes raíces, títulos valores y mucho dinero. De hecho siempre se ha dicho que los Kennedys son la versión gringa de lo que sería la familia real para los británicos.

John y Jackie estaban predestinados el uno para el otro. Se habían visto en fiestas, recepciones y banquetes de la alta sociedad de Nueva York. Él era economista de Harvard, ella era licenciada en Artes por la Sorbona de París. Se conocieron oficialmente en una cena de gala en 1952. Él se estaba postulándose como senador al Congreso de EE.UU. con apenas 36 años de edad. Ella apenas llegaba a los 23 años. El quedó prendado de aquella esbelta y sofisticada dama de ojos y cabello oscuros. Desde siempre Jacqueline fue sinónimo de elegancia y glamour, eso deslumbró al joven Kennedy.

En menos de un año se efectuó el matrimonio. Fue una elegante celebración por todo lo alto. Luego llegaron los hijos, cuatro en total. La carrera política de John iba en constante ascenso, indetenible. El momento cumbre llegó cuando John Fitzgerald Kennedy asume la presidencia de Estados Unido el 20 de enero de 1961, destacando por sus ideales de justicia, transparencia y apertura, pero su trágico asesinato el 22 de noviembre de 1962 puso fin a una historia brillante.

Pero no todo eran luces en la vida de Jackie, puertas adentro en su vida como primera dama, tuvo que lidiar con la infidelidad de su marido una y otra vez, manteniendo su dignidad de mujer, esposa y madre a todo trance. Su momento más crudo en este sentido fue cuando se atravesó en su matrimonio la actriz Marilyn Monroe, un escándalo que dejó en evidencia el carácter disipado del presidente Kennedy. Pero John y Jackie se amaban, a pesar de todo, y la muestra más evidente quedó en la memoria del mundo, cuando la primera dama acompañó dolorosamente el cadáver de su marido asesinado por todo el camino que en aquellos aciagos días de noviembre de 1962 transcurrió desde la ciudad de Dallas, hasta su última morada en el camposanto de Arlington en Washington.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*