Lunes, septiembre 25, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Inolvidable Patrick Swayze

Top 5
Patrick Swayze, inolvidable

Patrick Swayze marcó toda una época del gran cine contemporáneo de Hollywood, convirtiéndose en sex-symbol que levantaba pasiones. Su talento no tenía límites: cantaba, bailaba y a pesar de ser galán, era un estupendo actor. Y además arriesgado. De alguna manera su rol protagónico como el drag queen Vida Bohème en la divertida cinta “¿Reinas o reyes?” (en inglés “To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar”), implicó un punto de inflexión en su carrera, pues este papel atentaba contra su status de galán. A él no le importó, aunque sí vio mermada su participación en cintas de mayor rango. Sus apariciones finales se dieron en un puñado de películas de acción de poca trascendencia (incluso en alguna encarnó al villano, cosa que nunca había acometido) y en la TV, protagonizando la muy vista serie policial “The Beast”.

El 14 de septiembre de 2009, la vida de Patrick se apagó producto de un fulminante cáncer de páncreas. El mundo entero lloró la desaparición de un histrión admirado, a quien de seguro le quedaban años para sorprendernos con grandes interpretaciones en su edad madura.

Aquí cinco aspectos relevantes de su vida:

1
Ya son clásicos del cine

Cuando se le pregunta a alguien sobre Patrick Swayze, la memoria se activa automáticamente en tres títulos: “Ghost: La Sombra de un Amor” (1990), “Dirty Dancing” (1987) y “Punto de Quiebre” (1991 – película de surfistas delincuentes de la que recientemente se hizo un remake que protagonizó nuestro Edgar Ramírez en el rol que antes interpretó Swayze en la original).

2
Amaba la música

A Patrick le gustaba cantar y llegó a acometerlo con éxito. En 1987 una canción interpretada y compuesta por él mismo se ubicó en el número 1 de las listas internacionales por varias semanas, se trata de la pieza “She’s like the wind” (“Ella es como el viento”), tema romántico incluido en la banda sonora de la súper exitosa cinta “Dirty Dancing”.

3
Bailarín consumado

“Dirty Dancing” le trajo grandes satisfacciones a Patrick, porque significó su consolidación definitiva en el panorama artístico mundial. En ese film hizo literalmente de todo: actuó, cantó y bailó. ¡Y de qué manera!, son clásicas las escenas de baile, particularmente de ritmos tropicales, que fueron realizadas para esta película. Allí, junto con su juvenil coprotagonista Jennifer Grey, realiza rutinas que aún hoy emocionan, y es él quien especialmente destaca por su fuerza y gracia para el baile.

4
Actor valiente

Como dijimos antes, el papel en “¿Reinas o reyes?” (1995) implicó un riesgo que atentaría contra su posición actoral de duro del género de acción y galán de cine. Pero a él no le importó, solo se dejó llevar por su pasión por la actuación respecto a un papel distinto que le imponía un gran reto profesional, del cual saldría airoso. Junto con otros dos arriesgados, Wesley Snipes y el colombiano John Leguizamo, protagonizó una cinta divertida, reflexiva y conmovedora.

5
Luchador

Al cáncer se le plantó de frente. Con voluntad y el amor de su familia intentó vencerlo, lo malo fue que se le detectó tardíamente, cuando ya había avanzado demasiado. Según se señala, dos cosas llamaron su atención a finales del año 2008: una que la champaña le hacía arder el estómago y la otra que sus deposiciones tenían un aspecto muy extraño. Cuando se empezó a tratar era poco lo que se podía hacer, a excepción de combatir el dolor. Pero Patrick quería vivir (asistía regularmente a eventos artísticos y deportivos), quería trabajar (a regañadientes dejó la serie que con éxito protagonizaba en TV). En la última foto que se conserva de él, se le ve en su cama muy deteriorado, pero según su esposa guerreando contra una enfermedad que terminó sacando todo el coraje del que podía hacer gala. Los amantes del cine lo recordarán para siempre…

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Inolvidable Patrick Swayze, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*