Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Entrevista Pava Stars Wars: “Coleccionar es más que un hobby…”

Si coleccionar quieres, empezar debes.

George Quintero es Comisario en Jefe, pero lo que muchos no saben es que desde que era niño Stars Wars ha sido su pasión. Ha sus 44 años cuenta con más de 1.500 piezas en su colección que nomina “grandiosa”.

¿Qué hacías cuando eras niño?

Bueno para comenzar mi infancia fue muy divertida, aparte de cumplir con mis estudios y de las obligaciones que me daba mi señora madre, siempre estuve entretenido con juegos, deportes y lo habitual de un niño común.

¿Qué juguete o personaje marcó tu infancia?

Por supuesto los que más me marcaron en mi infancia ya que soy de la década de los 70 y 80, fueron sobre todo las figuras de Geiperman, He-man, Ultraman y Gijoe, pero la que me dio en el corazón fueron los juguetes de Star Wars.

¿Cómo nace la pasión hacia Stars Wars?

Desde que comencé a ver las películas en el cine, además me acuerdo que uno de mis regalos del Niño Jesús sino más recuerdo para el año 80 fueron figuras y naves de Star Wars, de allí la pasión por esta saga y de comenzar el coleccionismo, tengo fotos pero mi mama no las consigue jajajaja.

¿Por qué decides coleccionar sus personajes?

Me imagino por la variedad de figuras, personajes, naves y vehículos además de accesorios, además que para ese entonces era el boom, era la moda y había que tenerlas, así mismo porque cada figura o personaje tiene un protagonismo exclusivo en esta saga.

¿Cuál fue el primer personaje que estuvo en tu colección?

Recuerdo que fueron 24 figuras en total, varias naves y accesorios como unas maletas donde colocabas esas figuras, entre estas figuras estaban los personajes principales Leia, Luke, Han Solo, Chewbacca, Darth Vader, C-3PO y R2-D2 entre otros.

¿Cuántos objetos tienes en tu colección?¿Tienes algunos favoritos?

Te puedo decir que debo de tener mas de 1.500 piezas entre figuras de acción, esculturas, naves, transportes, accesorios, prendas de vestir, souvenir, etc; entre mis favoritas te puedo decir que son las figuras Vintage de 10cm de alto, así como una figura de 35 cm de Darth Maul.

¿Te identificas con algún personaje de Stars Wars?

Me identifico mucho con el Maestro Jedi Yoda, ya que me fascina enseñar a mis hijos, mis subalternos y a cuanta persona necesite de un consejo o ayuda, con qué fin el de enseñar claro y sencillo para que ellos logren sus objetivos y metas.

¿Cuándo fue la primera vez que viste una película de Stars Wars? Cuéntanos esa experiencia, con quién la compartiste, fue en casa o en el cine.

Bueno como se abran dado cuenta que se me cayó la cedula, la primera vez que vi una película de Star Wars fue en un cine del Oeste de la Capital que se llamó Cinemalago en Catia, eso fue en el año 77 u 78, cuando se estrenó en Venezuela del Episodio IV Una Nueva Esperanza, fui en compañía de mi madre y creo que experimente una de las más grandes emociones de mi vida después del nacimiento de mi hijo porque no espabile para nada viendo este estreno, terminó la función y yo aún tenía refresco y cotufas jajajaja.

¿Qué cualidades debe tener un coleccionista?
Las primeras cualidades y creo que las más importantes son la disciplina, el entusiasmo, la dedicación y el querer conservar por muchos años lo que se vaya a coleccionar, además de tener mucha paciencia y pasión por este hobby.

¿Qué es lo más difícil de coleccionar?

Yo creo y es mi opinión muy particular es que lo más difícil de coleccionar serían los autos de tamaño real, porque imagínate tener cada uno de los vehículos que se han hecho a nivel mundial desde que el hombre creo el primer vehículo a gasolina, para mi es algo imposible de hacer.

¿Has recibido el apoyo de tus amigos o familiares? ¿Qué te dicen sobre esta pasión, te han regalado algún personaje?

Qué si me apoyan uf bastante, por supuesto que si todos en mi familia, mis amigos y compañeros de trabajo están muy de acuerdo con mi hobby y les fascina mi colección. Ellos me  preguntan siempre si la colección está creciendo y cuántos tengo, algunos preguntan sobre alguna pieza en específico y les encantan mis explicaciones, muchas veces están pendientes de cuando se van a realizar exposiciones y si voy a participar para ir a ver mis figuras. Uno más que otro me han regalado figuras, accesorios, naves en miniatura y cualquier cosa alusiva a esta saga, incluso las ven me mandan fotos para ver si las tengo o no para no dar algo repetido, lo importante es la intención y el cariño que saben que le tengo yo a esto.

¿Realizas intercambios o encuentros con otros coleccionistas?

Si he realizado en alguna oportunidad intercambio de figuras ya que son tantas y compro alguna que al no recordar al momento si la tengo o no y por eso las cambio. Este año tuve el orgullo y la dicha de ser participante el pasado 27 de Noviembre de este año en un MuseoExpoVenta que se realizó en el Museo del Transporte donde compartir con otros coleccionistas de Venezuela, fantástico evento.

¿En Venezuela estás en contacto con algún Fans Club de Stars Wars?

Si estoy siempre en contacto con el Club de Fans de Star Wars en Venezuela, participo en eventos que realizan tanto en Caracas como en el interior del país.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere comenzar a coleccionar figuras u objetos de sus personajes favoritos?

Mi mejor consejo es que sepan con claridad que quieren coleccionar, esto no es fácil ya que adquirir ciertas cosas se hace complicado, por eso digo que hay que tener paciencia, pero no hay que perder las esperanzas, ser muy dedicado y muy disciplinado.Pero el consejo más importante es que no le hagan caso a los malos comentarios, no todos podemos coleccionar y esto más que un hobby es un arte y además a mí me ayuda mucho cuando estoy preocupado y estresado.
En tres palabras cómo defines tu colección

Tres palabras para mi colección: Grandiosa, Estupenda y Hermosa.

Si tuvieras la oportunidad de convertir a alguién de la historia o la música venezolana en un personaje de Stars Wars,  a quién sería y  por qué.

Simón Bolívar es mi gran héroe, a él lo convertiría en un miembro de la Alianza Rebelde, para que con sus ideales y conocimientos los ayude a derrotar el Imperio Galáctico en su totalidad, al punto de que la Primera Orden nunca sea creada.

¿Qué crees que hacían los personajes de Stars Wars cuando eran pavos?

Me imagino que lo normal que hacen los jóvenes, disfrutar de fiestas, estudiar, trabajar, hacer deportes y bueno luego aprender a sobrevivir.

¿Qué nos puedes contar sobre el estreno de Rogue One este mes de diciembre?

Yo creo que esta nueva producción es una de las más esperadas e incluso para mi más que Episodio 7 El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), ya que en esta película se verán nuevos personajes, además que hay un cambio en el drama con lo tradicional que es la lucha de Jedis y Siths, ahora veremos lo que tuvo que hacer la rebelión para lograr conseguir los planos para destruir la Estrella de la Muerte, como hicieron para reclutar a nuevos miembros para lograr ese objetivo, para mi será espectacular.

Entrevista realizada por @KeyerlinH

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: +2 (de 2 votos)
Entrevista Pava Stars Wars: "Coleccionar es más que un hobby...", 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

4 thoughts on “Entrevista Pava Stars Wars: “Coleccionar es más que un hobby…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*