Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Entrevista a Retro Reto: ” Ser retro es ser pavo…”

Hola Josben, bienvenido una vez más a Cuando era pavo.

Gracias, es un honor estar aquí. De Retro a Pavo, jejejeje

¿Cómo nace la iniciativa de compartir a través de las redes sociales contenido retro?

Todos los viernes a media tarde, yo le enviaba trivias por mensaje de texto a mis hermanos, primos y amigos… Ejemplo: ¿Cómo se llamaba el gato de ALF? Y a medida que iban respondiendo yo le hacía otra pregunta; era muy entretenido y mi hermano me recomendó abrir una cuenta de Twitter, luego vino Facebook e Instagram.

¿Llegaste a pensar que @RetroReto se convertiría en un éxito?

Honestamente no tenía idea, tampoco era la intención, solo me dedicaba a compartir algunas de mis memorias, de pronto miles de seguidores quisieron compartir sus recuerdos y dije: “He creado un monstruo”, era una locura la cantidad de interacciones.

image

¿Por qué crees que las personas se han enganchado con RetroReto?

Pues se enganchan con sus recuerdos, si por ejemplo yo coloco la imagen del teléfono gris de disco, cada quien recuerda cómo se llamaba cuando tenía candado, o las veces que tenían que salir corriendo a la casa del vecino para atender una llamada. Cada quién almacena sus propios recuerdos y RetroReto solo es un puente que los transporta al pasado.

¿Cuál ha sido la clave del éxito?

Constancia sin duda, como muchos pienso que si no lo vas a hacer bien, mejor no lo hagas. Mucha dedicación y respeto a todos los que están dentro de la comunidad. Un punto muy a favor de RetroReto es que vivimos en un país polarizado por la política y en nuestras redes sociales no hay discriminación de ningún tipo, aquí importan los recuerdos y los buenos momentos que todos tenemos para compartir.

image

Has creado en las redes sociales una comunidad fiel y activa, ¿Cómo es la interacción con tus seguidores?

En el caso de Twitter ha mermado notablemente porque la red social se ha convertido en una lucha comunicacional entre los que hacen vida política y sus seguidores, sin embargo, Instagram y Facebook suman en alcance un promedio de cinco millones de usuarios que día a día, semana tras semana están allí esperando el contenido de RetroReto para divertirse y por nostalgia.

¿Cuál crees que es el contenido retro que vende o gusta más?

Todo, lo retro nunca pasa de moda y así como una maletica Pavita puede encantar a las chicas, un walkman puede atraer a todos, siempre hay material para todo el público. Insisto en que son los recuerdos de cada quién, es difícil señalar algo en particular cuando depende de los usuarios y sus memorias más valiosas.

Comenzaste en la web, pero ahora te vemos por todo el país realizando tu Retro Comedy Show. ¿En qué momento decides dar este paso? ¿Cuál fue tu mayor motivación?

Por un tiempo estuve trabajando como Creativo de su Majestad Er Conde, lo que me inspiró a pisar los escenarios como comediante, que siempre lo digo, no es tarea fácil hacer reír, pero intentarlo cada vez que estoy frente a un público es una emoción muy grande. Una vez coloqué un tweet diciendo: “Yo era un bebe Gerber hasta que mi mamá me dio Emulsión de Scott”, causó mucha gracia y así empecé a construir la rutina del Retro Comedy Show.

image

¿Cómo ha sido la receptividad del público?

Con toda humildad, el show ha sido visto por muchísima gente y la respuesta en verdad es muy emocionante, se ríen, cantan y hasta lloran recordando. Hard Rock Café, el Teatro Alfredo Celis Pérez a casa llena y las principales ciudades del país han viajado al pasado con RetroReto y con este servidor. De verdad que a los presentes se les cae la cédula y al final se toman fotos, comparten, me felicitan y agradecen. Una experiencia diferente cada show.

¿Hasta dónde quieres llevar RetroReto y cómo quieres que te recuerden?

Alguna vez dije, me veo en 20 años haciendo el Retro Comedy Show, seguramente con Dora La Exploradora y Justin Bieber jajajaja. Me gustaría mucho más que las personas sigan sintiéndose emocionados con sus recuerdos, a mi con que me vean en la calle y me reconozcan por ser RetroReto es ganancia.

image

En la Venezuela actual, ¿por qué es necesario ofrecer un contenido retro?

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, particularmente lo que más me motiva es crear una escena en la que todos tengamos como común denominador una Venezuela unida y muy feliz.

Conociendo a Josben:

¿Qué hacías cuando eras pavo?

Lo que sigo haciendo, ser Retro es ser pavo (Carita feliz)

image

¿Cuáles eran tus comiquitas favoritas?

Thundercats fue la comiquita que llegaba todos los días del colegio a ver, pero sin duda el mejor Robot de todos los tiempos… Mazinger Z

¿Recuerdas algún dulce que protagonizaba tus meriendas?

Soy declarado oficialmente el RockolateLover número 1 de las redes sociales, con decirte que si me consigo la lámpara del genio lo primero que voy a pedir es un Rockolate, luego un Rockolate y después un Rockolate.

¿Qué canción no podías dejar de cantar?

En mi banda sonora está el Rock de Caracas de Pablo Manavello, Locura Sentimental de Frank Quintero y All of my life de Phil Collins.

¿Cuál ha sido tu década favorita?

Sin duda alguna estoy anclado en los 80.

image

¿Un actor inolvidable?

En cuanto a dramáticos el primer actor Carlos Márquez, pero si hablamos de comedia están Kiko Mendive (Casanova), César “Bolido” Granados y Pedro “El Gato” Soto.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al cine? ¿Qué película viste?

La película que sigo viendo, por lo menos una vez cada dos meses me siento a ver la trilogía de Volver al Futuro, no sé si fue la primera pero si la mejor.

¿Cuál era tu banda favorita?

Un momento Mr. Postman… Los panas de Feedback, sigue siendo mi banda favorita.

¿Recuerdas el primer concierto al que asististe?

En el velódromo de San Cristóbal vi a los panas de Desorden Público y nunca mejor dicho, fue un completo Desorden… Esto es Ska si no te gusta te vas.

Para ti, ¿qué son los recuerdos?

Muchos de mis amigos dicen que para mi los recuerdos son un negocio, pero la verdad es la posibilidad de conectar con la gente a través de los recuerdos de cada quien. Recordar es vivir dos veces, y lo bueno es que nuestra memoria es selectiva, ya que solo son las cosas positivas que se mantienen frescas.

Gracias RetroPana, un pavo abrazo.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Entrevista a Retro Reto: " Ser retro es ser pavo...", 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario en: “Entrevista a Retro Reto: ” Ser retro es ser pavo…”

  • diciembre 12, 2016 en 11:40 pm
    Permalink

    Que bonita conversación…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Votaciones: 0 (de 0 votos)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*