Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Eddie Santiago, el más grande de la salsa erótica

Eddie Santiago es un cantante del pueblo de Toa Alta, Puerto Rico. Perteneció por dos años al Conjunto Chaney, para el que interpretó el tema “Detalles”.a proposito de su nacimiento un dia como hoy 18 de agosto de 1955, lo recordamos como el mas grande de la salsa erotica.

El éxito alcanzado lo estimuló a lanzarse como cantante solista en el año 1986, cuando prosiguió su ascendente carrera con los clásicos temas “Lluvia”, “Tú me quemas”, “Antídoto y veneno”, “Qué locura enamorarme de ti”, “Quiero amarte en la yerba” e “Insaciable”, entre otros, con los que se abrió paso en todo el mercado internacional, en el que actualmente sigue siendo uno de los favoritos del público salsero. Su popularidad como solista lo ha llevado a viajar a toda Norteamérica, Centroamérica, la mayoría de los países de América del Sur, varias ciudades de Canadá y varios países de Europa.

Su éxito arrollador está basado en el contenido romántico de sus temas, en los cuales se desborda el sentimiento que proyecta en cada interpretación. Su voz melodiosa combinó perfectamente con la salsa romántica que en esa década se puso de moda. Sus fraseos de forma sensual, en los que la interpretación matizaba con medias voces, diferente a lo que sucedía con la salsa tradicional, impuso un estilo propio que fue aceptado por toda la juventud latina.

Con la canción “Lluvia”, este artista fanático del béisbol, alcanzó niveles de ventas que ningún sencillo de la salsa tradicional había podido lograr en la historia discográfica. Y es que las canciones de Eddie Santiago, llegaron a todas las esferas sociales, llevándolo a la cima de la popularidad, lo cual hizo que marcara el principio de lo que hoy se conoce como la salsa romántica.

Hoy, aunque no realiza grandes giras internacionales como las que acometía antes, sigue convocando a multitudes en los pocos conciertos que da al año en diferentes aforos de nuestra América Latina.

Hay tantas que aun hoy en dia coreamos y forman parte en muchos casos de la banda sonoroa de nuestra vida.
“Lluvia” “Deseos” Antidoto Y veneno y pare de contar.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*