Lunes, septiembre 25, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Delio Amado León, inmortal de la narración deportiva en Venezuela

Delio Amado León, inmortal de la narración deportiva en Venezuela

El gran narrador deportivo venezolano Delio Amado León estaría cumpliendo 85 años de edad. Nació el 13 de septiembre de 1932 en Turmero. Estado Aragua, y falleció en Caracas el 30 de noviembre de 1996 a causa de un cáncer de pulmón que se complicó con una neumonía.

Sus inicios no fueron narrando sino siendo locutor comercial en la emisora Ondas Populares por allá por la década de los 50. Pero aprendió a narrar el beisbol de la mano de su mentor, el reconocido Pancho Pepe Cróquer. Se fue abriendo paulatinamente camino en tan particular oficio hasta hacerse una de las voces más reconocidas en el espectro radioeléctrico nacional. De hecho, se hizo de una sólida plataforma en Radio Rumbos donde se consolidó como una estrella de la narración en la década de los 80.

Pero la radio no le era suficiente. También ejerció el periodismo deportivo escrito y, claro, se transformó en figura irremplazable en la televisión venezolana. VTV canal 8 fue su plataforma. Pero en Venevisión construyó una imagen popular y admirada en el ámbito del beisbol profesional venezolano. Su grito de guerra: “La bola se va, se va… jonroooooonnn!!!!”

El 29 de octubre de 2007 fue exaltado al Salón de la fama del Béisbol Venezolano.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*