Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

Del Nacho de Ligia Elena a Nacho “La Criatura”

Yo soy de Menudo para acá, y otros más jóvenes suelen usar “nosotros somos de Salserín para acá, pero en esta ocasión recordemos a dos personajes totalmente opuestos generacionalmente, pero ambos con mucho éxito en sus distintas épocas. Si decimos Nacho, a que les suena seguramente a esa chuchería mexicana basada en harina de maíz, que es riquísima para acompañar con cualquier crema o dip de queso fundido o chile, pues no, en este momento estamos hablando de otros Nachos. En singular, aunque son dos Nacho, ese fue el apodo popularísimo por el cual se conoció a Guillermo Dávila en aquella muy exitosa telenovela “Ligia Elena”, que protagonizó con Alba Roversi. Qué recuerdos, qué historia escribió César Miguel Rondón. Se impuso como una de las telenovelas más románticas y pegadas de toda la historia de la TV venezolana. De ahí surgieron muchos apodos como “El Musiquito”, “El ídolo de una generación”, pero Nacho era el más recordado. La protagonista le daba énfasis a sus propuestas de amor con “tá pago” y de esa manera se entendía que estaban en una misma línea.

Este Nacho luego de esta telenovela se cansó de pegar canciones, hits del género balada, románticas letras que por casi 3 décadas engancharon a un gran número de venezolanos, quienes hoy le reconocen como el “Ídolo de una generación”. Este Nacho, “El Musiquito” es uno de los pocos artistas venezolanos que han tenido tanto éxito en sus facetas de cantante y de actor. No podemos olvidar éxitos dramáticos como “Fabiola”, “Cara sucia” y “Mi adorable Mónica”.

30 años más tarde aparece otro joven venezolano, quien con su talento se ha cansado de llevar el nombre de nuestro país por latitudes que parecían inalcanzables. Comenzó con un grupo de jóvenes de música urbana llamado “Calle Ciega”, quienes ya habían cosechado éxitos en su primera etapa. Pero cuando Nacho, el actual que llaman “La Criatura”, tuvo su participación, Calle Ciega pareció tener un renacer. Éxitos como “Mi Cachorrita” y “La chica del vestido rojo”, entre otros, pegaron demasiado. Luego deciden separarse y se junta con uno de sus compañeros, Chino, y conforma el, probablemente para muchos, el dúo más popular de la historia de Venezuela; el mejor, el más internacional.

Eso fue éxito tras éxito, presentaciones en múltiples ciudades de América y el mundo. Desde “Mi niña bonita” se convirtieron en “poetas”. Les corearon su “Me voy enamorando”. Se juntaron con los grandes de la música urbana y pare de contar… Se perdieron de vista… Pero todo llegó a su final y Nacho “La Criatura” decidió tomar su camino e inicia su carrera en solitario. Ha hecho hasta su personal ejercicio de la política, pasando por componer nuevas piezas exitosas a otras figuras, pero lo cierto es que con el sencillo “Baílame” la partió completamente. Se trata de un hit mundial y ya ha llegado a países que tampoco seguramente pensó alcanzar. Aprovechando el buen momento que vive la música urbana, puso a bailar hasta a los que tienen dos pies izquierdos.

Qué vivan los Nachos, en esta ocasión los venezolanos, aunque les confieso que esta historia musical de ellos, es mejor acompañarla con una buena tanda de nachos y tequila.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Del Nacho de Ligia Elena a Nacho “La Criatura”, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*