Domingo, noviembre 19, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

De El Valle a Miami

El mago de OS
Orlando Suárez
TW: @orsua / IG: @orsuague

Cuando el cantor Alí Primera murió a bordo de su Wagoneer, en accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, a su viuda Sol Mussett le tocó hacer de tripas corazón y superar la tristeza, para sacar adelante a sus cuatro hijos: Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón. La situación económica se tornó apremiante en el núcleo familiar y hubo que buscar fórmulas para aumentar los ingresos.
En 1991, Servando, con apenas 11 años de edad, superó el casting que lo incorporó al elenco de la serie La pandilla de los siete, producida por Rctv. Así dio sus primeros pasos en el medio artístico, aunque el éxito vendría más tarde y de la mano de otro mentor: Manuel Guerra, conocido por su olfato para los negocios en el campo de la música, a quien se le ocurrió la idea de crear una orquesta infantil dedicada al género salsa.
El nacimiento de Salserín quedó registrado en 1993, con un gancho para el mercadeo: dos hijos del mítico Alí como parte del frente vocal. Junto a Servando, Florentino. Los primeros tiempos fueron duros, pero la adolescencia de los cantantes cambió el ritmo de sus vidas.
Los niños se transformaron en adolescentes y protagonizaron un fenómeno con pocas referencias en el mundo musical criollo. En 1996 se repitió lo que a principio de los 80 y comienzo de los 90 sucedió con sendas generaciones de Menudo, al desatar la histeria femenina. Concierto anunciado, concierto que agotaba la taquilla. Disco lanzado, disco que era arrasado de los anaqueles. Artículo publicado en periódico o revista, artículo incorporado al álbum que cada fan enamorada moldeaba en un cuaderno.
Sin embargo, los chamos mantenían su residencia en el sector Longaray de la parroquia El Valle y surgió la inquietud de que el éxito no se correspondía con una mejora significativa en sus condiciones de vida. Ricardo Montaner apareció en escena y, a través de su sello disquero Hecho a Mano, logró firmarlos como dúo de cantautores después de un importante litigio. Nuevos hits musicales, videoclips, giras, composiciones para otros artistas y sólidas carreras que están ahí, con series, película, números y argumentos. Criterios objetivos, como gusta decir a los especialistas en negociación.
Hoy, Servando Primera cumple 37 años de edad. Vive en Florida. Es padre de Valeria Andreina y Sebastián Alí. Sigue creando. Se codea con figuras de la talla de Thalía. De sol a sol, declara que es venezolano. Su espíritu está coloreado de amarillo, azul y rojo. Las estrellas rodean su talento.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: +3 (de 3 votos)
De El Valle a Miami, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*