Lunes, septiembre 25, 2017
Cuando Era Pavo

Cuando Era Pavo

Blog de Noticias y Artículos Retro, Recuerdos, Entrevistas, Música, Radio en Vivo y mucho más…

radio en vivo

“Bonanza”, la inolvidable serie de TV que marcó época

Tal día como hoy, pero en 1959, la cadena norteamericana NBC transmitió el primer capítulo de una serie que dejaría huella indeleble en las audiencias del mundo entero, se trata del western “Bonanza”.

Su creador David Dortort llevó a la pantalla chica las andanzas del terrateniente Ben Cartwright (interpretado por el inolvidable Lorne Green) y tres sus hijos: el estirado arquitecto Adam (Pernell Roberts), el bonachón Erik “Hoss” (Dan Blocker) y el impetuoso “Little Joe” (Michael Landon). Tres hijos de tres madres diferentes. Los Cartwright vivían en el inmenso latifundio llamado La Ponderosa, ubicado en el estado de Nevada, una tierra indómita y salvaje, en plena fase de crecimiento.

Green, Roberts, Blocker y Landon tenían la misma categoría de estrellas de la serie y se turnaban el protagonismo de a dos por capítulo, lo cual repartía bien las cargas de grabación de los actores y permitía a los guionistas desarrollar al máximo cada rol.

Otra característica inequívoca era que los personajes siempre vestían igual, así se abarataron los gastos de producción y si se requería repetir escenas era muy sencillo.

La serie se extendió con altísimos niveles de rating desde 1959 hasta 1973, cuando se canceló intempestivamente. Por largo tiempo se transmitió los domingos a las 9 de la noche en EE.UU. Luego a inicios de los 70 se pasó a los días jueves en el mismo horario. El final definitivo fue precipitado por la muerte del querido “Hoss” (Dan Blocker) a consecuencia de un coágulo de sangre mientras le extirpaban la vesícula biliar, lo cual acaeció el 13 de mayo de 1972. Esa pérdida estremeció no solo a los miembros del programa, sino al mundo entero. Después del fallecimiento de Blocker, “Bonanza” solo duró una temporada más.

El archiconocido tema de “Bonanza” fue compuesto por la dupla Jay Livingstone y Ray Evans, creadores de muchos temas para programas de TV, sobre todo para dibujos animados (Bugs Bunny, La Gata Loca, Beto el Recluta, Tapón, etc.).

Lorne Green falleció en 1987 a los 72 años, Dan Blocker en 1972 a los 43, Michael Landon en 1991 a los 54 y Pernell Roberts en 2010 a los 81. Por cierto, este último falleció solo en su casa de Malibú y su cadáver fue descubierto días después. Fue el único de los protagonistas que abandonó “Bonanza” en plena popularidad en 1965, aduciendo que no le complacían los guiones que le presentaban para su personaje.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0 (de 0 votos)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*